Propósito para 2013, buena comunicación…
«Me voy a poner a dieta», «voy a dejar de fumar», «voy a ayudar más a los demás», «voy a leer más», «voy a dedicar más tiempo a mi pareja, mi familia, mis amigos,…»
Así podríamos estar escribiendo líneas y líneas de buenos propósitos que nos hacemos cuando comienza un nuevo año.
Pero es importante que meditemos sobre todo lo que nos vamos a proponer y quedarnos con aquello que realmente seremos capaces de conseguir, sin que esto signifique ponernos barreras y pecar de escépticos ya que indudablemente para conseguir objetivos hay que poner ganas, empeño y una gran dosis de esfuerzo.
Quizá esto último debería ser lo que todos nos propusiéramos para el 2013 como punto de partida pues a partir del esfuerzo personal se pueden conseguir tanto pequeños logros como grandes metas. Es, por tanto, una buena definición de esas metas y logros, y una buena hoja de ruta, el punto clave para andar en la buena dirección.
Por supuesto también desde el punto de vista empresarial hay que definir objetivos y hojas de ruta para llevarlos a cabo. Evidentemente los objetivos que se plantean las marcas suelen ir relacionados con las ventas y los ingresos derivados de estas. Para esto no es suficiente un buen producto o servicio sino que hay que saber cómo llegar al público objetivo, transmitiendo los valores de nuestro producto/marca para lograr una comunicación potente y sobre todo efectiva.
¿Es entonces la comunicación la clave del éxito?
Sin duda una buena estrategia de comunicación abre las puertas a la consecución de nuestros objetivos.
Es evidente que no podemos garantizar los resultados (ya nos gustaría) pero desde luego debería ser nuestro punto de partida…