¿Qué harías si al abrir el buzón de tu casa encontrases millones de cartas? Probablemente, sólo leerías aquellas que, por algún motivo, se diferencian del resto. Algo similar ocurre en Internet, donde la enorme cantidad de información que se genera a diario provoca que sólo leamos aquello que más nos llama la atención.
Por este motivo es necesario comunicar de manera efectiva, especialmente para las empresas, y esto implica contar con una estrategia que se divide, principalmente, en 3 partes:
– Debemos adecuar nuestros mensajes a la plataforma en la que interactuemos para captar la atención de nuestro público objetivo.
– Hay que elaborar contenidos que aporten valor al receptor, y un estilo que se corresponda con cada uno de los canales de comunicación.
– Es necesario que el contenido sea divertido, original, atractivo, emocionante, accesible y que incite al público a interactuar.
Cumpliendo estas 3 premisas, la comunicación en el entorno digital se puede realizar de una manera correcta, y puede ser el primer paso para diferenciarse de la gran mayoría de información existente.
Saber qué y cómo comunicar constituye el pilar fundamental del éxito en Internet porque “no es sólo lo que decimos, sino cómo lo decimos”.