Nacho García Magallanes es CEO de AN Publicidad pero también es muchas más cosas. Hoy ha querido abrirse un poco a nosotros para contarnos qué hay más allá de la piel que vemos. Con todos ustedes: Nacho.
Empecemos por una descripción básica para el que no te conozca:
Tengo 42 años, estoy felizmente casado y soy padre de tres hijos maravillosos. Sevillano de nacimiento me considero absolutamente fuengiroleño (no creo que haya un sitio mejor para vivir). Soy el quinto de 5 hermanos y mellizo del cuarto (por lo tanto he compartido eso de ser el pequeño y muchísimas cosas más…). Me encanta el deporte, seguirlo y practicarlo (aunque la verdad es que hago menos del que debería), y soy empresario de vocación (mi madre me cuenta que cuando de pequeño me preguntaban que quería ser de mayor, respondía: Jefe…)
¿En qué crees?
Pues en muchas cosas, dejando a un lado lo espiritual (creo que es más complicado de explicar), creo en la familia, en la buena gente con principios y valores, creo en la solidaridad y creo que con esfuerzo y constancia se consigue todo lo que te propongas.
Un defecto
¿¿Sólo Uno?? Le doy demasiadas vueltas a las cosas, soy soberbio, me cuesta mucho ceder en una discusión (esto es de familia). Tengo muchísimos más, pero bueno…
Una virtud
Si he dicho tres defectos tengo que decir al menos lo mismo, ¿no? Soy ordenado, constante y creo que buen padre. ¡Ojo! Que para ser buen padre hace faltan muchas más virtudes, así que…
¿Cómo crees que te ven?
Tranquilo, correcto (quizá demasiado) y por eso es posible que en algún caso antipático, aunque todo es conocerme 😉
¿Tu mejor proyecto?
Mi familia es el auténtico proyecto de mi vida. He crecido en una gran familia, donde gracias a mis padres tuve una infancia y juventud absolutamente feliz y es lo que quiero para mis hijos.
¿Tu mejor apoyo?
Cristina, mi mujer. Lo tiene todo, pero sobre todo es generosa en todos los sentidos: conmigo y con los demás. Me hace ser mejor persona. Una vez me dijeron que para querer a alguien tienes que admirarlo, ¡y yo a ella la admiro muchísimo!
¿Qué echas de menos?
A mi padre. Es mi inspiración en todo lo que hago. Creo que su muerte cambió absolutamente mi forma de entender la vida. El mejor piropo que me podrían decir es que me parezco a él.
¿Te gusta tu trabajo?
¡Me encanta! Suena a tópico, pero soy feliz porque hago lo que me gusta. De hecho A&N Publicidad nació en parte el día que me di cuenta de que no me gustaba en lo que estaba trabajando. Llamé a mi hermano Álvaro para desahogarme y fíjate dónde estamos 15 años después…
¿Algo aprendido en este tiempo?
TODO. Cuando empecé en este negocio sabía muy poquito. Álvaro y yo siempre usamos la frase del Cordobés (el torero): no hemos llegado a tener una empresa por los cauces convencionales, lo hemos hecho campo través.
Para terminar, ¿cómo ves el futuro?
Soy optimista, así que creo que lo mejor está por llegar.