Si alguna vez has comenzado a hacer una campaña de publicidad en Facebook, te habrás dado cuenta que te da varias opciones. Hoy vamos a explicaros un poco en qué consiste cada una:
Promocionar tus publicaciones:
Es lo que anteriormente se conocía como “historia patrocinada”. Si haces una publicación en tu página de Facebook que consideras que puede ser interesante para tu público objetivo, la mejor manera de llegar a él es mediante esta campaña. Conseguirás tráfico a tu página de Facebook, visibilidad y likes.
Promocionar tu página:
El objetivo de este tipo de campaña es muy claro: aumentar el número de likes de tu página. ¿Por qué aumentar el número de likes? Facebook funciona de manera viral. Si una persona sigue tu página, le aparecerá a sus contactos y si ellos están interesados en el contenido que ofreces, le darán al like. Así que, cuantas más personas le den al like, mayor será la viralidad.
Atraer visitas a tu sitio web
Si quieres aumentar el tráfico de visitas a tu web, esta es la campaña que debes realizar. Las estadísticas que da Facebook son muy fiables. De cualquier forma, siempre recomendamos que tengas el código de seguimiento de Analytics en tu sitio web para controlar las visitas y otros datos que puedan resultarte interesantes para tu análisis.
Aumentar las conversiones de tu sitio web
Si tu objetivo es aumentar las conversiones (por ejemplo, ventas, registros) en el sitio web, las herramientas de optimización y seguimiento de Facebook te resultarán útiles. Si colocas un píxel de conversión en el sitio web y luego lo agregas a un anuncio de Facebook, sabrás exactamente qué anuncios generaron las conversiones.
Aumentar las instalaciones de tu aplicación
Si has desarrollado una aplicación y estás interesado en darla a conocer y en promover su instalación, esta campaña enlaza a la página de la aplicación en Facebook.
Incrementar las interacciones con tu aplicación
Una cosa es que los usuarios instalen tu aplicación y otra muy distinta es que la utilicen. La función de esta campaña es conseguir que sea utilizada. El cómo depende de ti.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio
Muestra el grupo de anuncios de tu campaña a personas que se encuentren próximas a tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio está en Fuengirola, el anuncio aparecerá a gente de Fuengirola, de Mijas, de Benalmadena, de Torremolinos… Siempre a pocos kilómetros de tu local.
Aumentar el número de asistentes a tu evento
Si vas a realizar un evento y te interesa que haya un número de asistentes alto, puedes promocionar el evento mediante redes sociales. Esto no garantiza que todos los que pinchen en el “asistiré” del evento, realmente lo hagan. Pero ganarás visibilidad.
Lograr que las personas soliciten tu oferta
Los reclamos y las promociones en Facebook siempre funcionan bien. Con los nuevos botones “call to action” (llamada a la acción), puedes hacer una oferta y añadir el botón de “solicitar más información”. Así la campaña queda más completa.
Aumentar las reproducciones de vídeo
Los vídeos, cuando están bien hechos y muestran un contenido viralizan mucho. Hay que tener en cuenta que apenas nos paramos 20-30 segundos en ver anuncios en la red, por lo que es recomendable que el vídeo sea corto y, sobre todo, que enganche para que los usuarios lo vean.
Si consideras que esto de los anuncios de pago en redes sociales es un mundo, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para conseguir que tu campaña sea redonda.