Los currículum creativos pueden hacerte ganar oportunidades en una agencia de publicidad o de diseño. A continuación te damos una serie de claves y consejos a la hora de confeccionar un CV para una agencia creativa, y te mostramos algunos ejemplos que nosotros conservamos bien en nuestro baúl de tesoros y de colaboradores futuros…
En el día a día de una agencia, recibimos por email, por visita a nuestra oficina o por correo postal multitud de currículum vítae. Por eso decidimos lanzar una serie de recomendaciones para los publicistas, diseñadores gráficos, marketinianos y creativos en general:
- CREATIVIDAD, AUN SIN SER PERFIL PURAMENTE CREATIVO: En una agencia de publicidad la creatividad es fundamental y se valora muchísimo a la hora de contratar a alguien, incluso aunque no desempeñe las funciones de creativo, diseñador etc.
- IMPACTAR PARA CONSEGUIR QUE PERMANEZCAS EN RESERVA, EN LA RECÁMARA: Se reciben muchísimos CV a lo largo del año y sólo aquellos que son realmente creativos son los que nos impactan y nos hacen guardarlos y tenerlos en cuenta para posibles selecciones.
- DESPLIEGUE DE CREATIVIDAD DE MÚLTIPLES FORMAS (TIPOGRAFÍA, MENSAJE, ETC.): ¡Ojo! la creatividad no es sólo hacer un diseño chulo, puede ser la forma en el que está escrito, incluso por su forma de sintetizar y dar la información. Hay muchas formas de ser creativo…..
- NO ENVIAR CV ESTÁNDAR, PARA ASEGURARTE UNA OPORTUNIDAD: Lo que está claro es que mandar un CV “estándar” a una agencia de publicidad, donde simplemente aparecen estudios, experiencia y demás sin nada que destaque es perder una oportunidad. …
- EL OBJETIVO ES VENDERNOS A NOSOTROS MISMOS: Lo primero que tenemos que saber vender es a nosotros mismos….
A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos llamativos que han conseguido llamar nuestra atención. Estos CV consiguen:
- Como mínimo y en todos los casos, que los guardemos en nuestro archivo de “perfiles interesantes” y “oportunidades futuras” y, sobre todo, en nuestra mente y EMOCIÓN.
- Que les llamemos para una entrevista personal en nuestra agencia, un contacto en primer plano para conocer al profesional… ¡que ya ha conseguido un paso más!
- Una colaboración con ellos, en un tercer paso… Que les contratemos algún proyecto, algún diseño o alguna creatividad…
- ¿Un futuro puesto de trabajo?
Los currículum estándar, de formatos funcionales y tradicionales, pueden servir muy bien para otro tipo de sectores laborales y profesionales, y alcanzar el impacto deseado. Pero no se aplican a este sector.
¿Os han gustado los ejemplos que os hemos mostrado? ¡Empieza a desplegar tu creatividad y a innovar en tu currículum! 😉