En este nuevo post nos hemos propuesto compartir unas ideas, sencillas pero muy importantes a la hora de diseñar una web de empresa. Comencemos!
La web estática ha muerto (en casi todos los casos).
¿De que nos sirve tener una ‘preciosa’ animación en Flash en la página de bienvenida de nuestra web (que tarda en cargar, mal asunto cuando hablamos de 3G y smartphones…) si después tengo mis proyectos o mis servicios ‘escondidos’ tras unos cuantos clics de ratón?
Un ‘layout’ sencillo y claro, el producto es lo primero
¿No os habéis dejado nunca un par de minutos buscando el teléfono o el correo electrónico de una empresa en su web? No hace falta ser un experto para ver que es un fallo grave.
Sin entrar en materia de programación web, obviamente es básico que el diseño sea ‘Responsive‘ para que se muestre perfectamente en PC, portátil, tablet, móvil… si no es así, estamos poniendole trabas otra vez al futuro cliente. Pensadlo bien, ¿explicaríais igual una idea en una pizarra que en un folio? Pues ocurre igual cuando se diseña una web, habrá que seleccionar que queremos mostrar en una pantalla de 5 pulgadas, en una de 10″, etc.
Contenido dinámico y fácil de actualizar (quien llegue a tu página una semana después no la verá igual).
Hace mucho tiempo que la corriente del diseño web está orientada a priorizar el contenido sobre el diseño en sí. No nos malinterpretéis, por supuesto que una web debe ser atractiva y reflejar la imagen y la ‘filosofía’ de la empresa. Pero dentro de este diseño tener mucho cuidado de dejar espacio a nuestros últimos trabajos, la última colección de relojes, una nueva receta o nuestra última zapatilla… para que el usuario que ‘aterriza’ en nuestra página tenga claro que somos capaces de hacer, y además que lo hemos hecho hace nada… que estamos vivos.
¿Nuevo producto? ¡Directo a la Home!
Un buen ejemplo son empresas que tenían su blog en el menú, y ahora han decidido que ahora sea su ‘Home’ que les hace destacar, y que quien realmente quiera averiguar más, se moleste en seguir investigando ‘Quiénes somos’, ‘Dónde estamos’, etc.
Actualmente la mayor parte del contenido que generamos lo compartimos periódicamente en nuestros perfiles de Redes Sociales, ¿por qué no usarlo también en la web? Evidentemente no se trata de ‘bombardear’ todos los perfiles y que todos tengan exactamente lo mismo. Se trata de seleccionar y planificar.
Ponlo fácil para que compartan tu contenido (basta con un clic).
Hoy en día los gestores de contenido (WordPress, Drupal, Joomla…) integran plugins muy fáciles de configurar y que podemos situar donde queramos para animar a nuestros/as visitantes a que compartan el contenido que les haya gustado. Un poco de ayuda nunca viene mal.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Vuestra web sigue estas ideas?
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus.