Ser creativo, lo que todos ansiamos de una u otra forma. La creatividad, ese extraño concepto que habita en la sociedad como poco alcanzable por la mayoría y necesitado por todos para mejorar en nuestra vida, tanto profesional como personal.
Así, podemos decir que, la creatividad es la producción de ideas o conceptos nuevos, o bien, de asociaciones de entre los mismos que, generalmente crean soluciones increíbles y originales.
Estudios científicos también añaden que es el acto de inventar cualquier cosa nueva, lo consideran además una capacidad de encontrar soluciones originales y la voluntad de modificar o transformar el mundo.
“La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.” – Albert Einstein.
Soñar despiertos, observar todo, buscar nuevas experiencias y conocimientos, etc., así son los creativos: personas incapaces de pasar por alto algunos aspectos o detalles del mundo.
Todos somos creativos, aunque unos más que otros. Podemos ser más creativos procurando hacer determinadas acciones y dejando de hacer otras, no son imposibles y tampoco son pocas, hay una larga lista de pequeños detalles que pueden ayudarnos a ser más creativos en nuestra vida, como romper de vez en cuando con la rutina. Aquí te dejamos una infografía que siempre puede ir contigo.