En países como España, pasamos el 50% del tiempo en la calle. La publicidad en el metro ofrece una oportunidad para contactar con consumidores y potenciales clientes en sus desplazamientos o estancia en la calle.
Cuando pensamos en publicidad exterior no debemos pensar solo en vallas , autobuses o mupis que vemos por las calles, también son muy interesantes los soportes instalados en Aeropuertos, estaciones de Tren, estaciones de metro o Puertos.
Metro como soporte
Pues bien , hoy nos vamos a centrar en el Metro como soporte para nuestras campañas publicitarias.
El metro es un medio de transporte masivo que diariamente traslada una gran cantidad de personas en las primeras ciudades del mundo, convirtiéndose así en una excelente escaparate donde poder publicitar cualquier tipo de servicio y hacer promoción de eventos y campañas de fidelización.
Este tipo de publicidad es bastante accesible para muchos anunciantes, ya que con pequeñas inversiones se puede contratar anuncios por campañas específicas o incluso por periodos de tiempo relativamente largos.
Una de las grandes ventajas del metro es la capacidad de segmentación que nos ofrece, tanto a nivel geográfico ( por cercanía al negocio que queremos publicitar ) , como a nivel socioeconómico , en función del publico objetivo seleccionaremos unas estación u otra. Si ponemos como ejemplo el metro de Madrid , no se mueve el mismo tipo de viajeros en la estación de Serrano que en la estación de Villa de Vallecas , evidentemente.
Otra de las ventajas de hacer campañas publicitarias en el Metro es la variedad de soportes , según la estación y la ciudad podemos encontrar, Mupis (1,20×1,75 ) , jet ( 2x 1,5 ) , vallas ( 4×3 ) , soportes digitales , etc….
Por otra parte las estaciones están clasificadas en función del tráfico y así pagamos justo por lo que recibimos , de forma que hacer campaña en las estaciones con mas tráfico es mas costoso que en las que menos tráfico tienen , esto está muy bien porque hace que todas las estaciones , aunque unas sean mas costosas que otras , sean igual de rentables cuando hacemos cálculo entre la inversión y la cantidad de pasajeros a los que podemos contactar.
Datos que confirman que la publicidad en el suburbano es efectiva
Por último , veamos el Metro Madrid en números para que entandamos mejor la dimensión del soporte:
Metro de Madrid alcanzó los 677,4 millones de viajeros en el 2019, lo que se traduce en el tercer año con más demanda de la historia del suburbano madrileño y en un aumento del 3,08% con respecto a 2018.
Por nuestra amplia experiencia y más de 20 años de trabajo, podemos ofrecer la mejor propuesta de publicidad en Metro y obtener los precios más beneficiosos para tu empresa, optimizando la inversión.
Si quieres más información puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.