Si a algún medio se le puede aplicar la cualidad de la pluralidad éste es el exterior, la publicidad exterior cuenta con una gran variedad de soportes y formatos que hacen que los anunciantes se enamoren de ella.
Consideramos publicidad exterior aquella que se muestra en lugares públicos alcanzando al público general: carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc. También se incluyen aquí las fachadas de los comercios y establecimientos.
Por ello decimos que la publicidad exterior es inevitable, tanto en tiempo como el lugar, pues a cualquier hora y en cualquier lugar intercepta nuestra mirada. Es el tercer medio en audiencia, con una penetración del 77,3%*, esto es debido a que pasamos más del 50 % de nuestro tiempo en la calle, así que podemos decir que es el medio ideal para interceptar a nuestros clientes potenciales.
Las ventajas de este medio son muchas, entre las que destacamos:
- Alta capacidad de segmentación geográfica: la empresa elige los lugares donde será vista por sus potenciales clientes.
- Es un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes (televisión, radio, prensa,…) e influye en el recuerdo de marca, siendo un importante refuerzo.
- La publicidad exterior se coloca junto a los establecimientos comerciales por lo que pueden influir en la decisión de compra del consumidor.
- Tiene la posibilidad de su exposición durante un horario amplio (autobuses, rótulos luminosos) o de 24 horas al día (vallas, marquesinas, mupis) durante los siete días de la semana.
- Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, en estadios de fútbol o conciertos.
- Bajo coste por mil(CPM).
La publicidad exterior en la variedad está el gusto: distintos soportes que dividiremos en 4 grandes grupos:
- Vallas y monoposte, donde hay una gran variedad de formatos, desde el famoso 3×8 a tamaños mucho más grandes característicos de los monopostes. Si quieres saber más sobre vallas te dejamos otras entradas donde profundizamos más en el tema: Vallas de Carretera protagonista de la publicidad exterior. |5 Vallas publicitarias de la más codiciadas en la Costa del Sol
- Autobuses: Urbanos y/o interurbanos, ambos tienen la gran ventaja de estar en constante movimiento ampliando así el área de influencia de tu campaña a todo su recorrido, no sólo a un único punto. Los autobuses pueden ser integrales, simples, articulados, totales… os dejamos más información en «La publicidad en autobuses impacta y es rentable».
- Mobiliario Urbano: Marquesinas, Mupis, Opis, Banderolas… Están en el núcleo urbano de la ciudad, son más cercanos y tangibles para los transeúntes permitiendo creatividades espectaculares. Como estos ejemplos:
- Otros: Aeropuertos, Estaciones de Tren, Metro, Centros Comerciales… podéis leer más en : La publicidad exterior no son sólo vallas de carreteras (La publicidad exterior no solo son vallas de carretera
Para cualquier consulta relacionada con publicidad exterior (soportes, diseño, mensaje, etc.) consulta con nuestros profesionales. 16 años de trabajo avalan nuestro conocimiento de los mejores precios en los distintos soportes. Si nos cuentas tus necesidades, sabemos detectar lo que más puede interesarte, para tu empresa y tu marca, y optimizar tu inversión. No lo dudes, consúltanos y buscaremos el soporte adecuado para ti totalmente gratis…
*( EGM: AÑO 2021 2ª OLA.)