En países como España, pasamos el 50% del tiempo en la calle. La publicidad exterior ofrece una oportunidad para contactar con consumidores y potenciales clientes en sus desplazamientos o estancia en la calle.
Pero cuando pensamos en publicidad exterior no debemos pensar solo en vallas , autobuses o mupis, también son muy interesantes los soportes instalados en aeropuertos, la publicidad en las estaciones de tren, estaciones de metro o puertos. Estos soportes son una magnífica opción para nuestras campañas. Por ejemplo si promocionas un parque Acuático en la costa del Sol, estar en la zona de llegadas del aeropuerto es ideal para impactar a un cliente potencial que viene con muchas ganas de diversión, de probar experiencias y sin problemas en el gasto de dinero si se asegura la diversión, lo mismo podemos decir sobre museos o cualquier oferta de ocio, espectáculos, etc…
También son interesantes las estaciones de tren por el mismo motivo, hoy dia llegan diariamente en AVE miles de turistas a muchos destinos importantes en España.
Las marcas disponen de siete segundos para impactar a sus consumidores (según estimaciones).
Como ventajas de la publicidad exterior, destacamos las posibilidades visuales que ofrece el gran formato (como las vallas publicitarias o autobuses), la notoriedad y el recuerdo de marca, y la generación de branding.
Además, otras ventajas son:
- Alta capacidad de segmentación geográfica: la empresa elige los lugares donde será vista por sus potenciales clientes.
- Es un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes (televisión, radio, prensa,…) e influye en el recuerdo de marca, siendo un importante refuerzo.
- La publicidad exterior se coloca junto a los establecimientos comerciales por lo que pueden influir en la decisión de compra del consumidor.
- Tiene la posibilidad de su exposición durante un horario amplio (autobuses, rótulos luminosos) o de 24 horas al día (vallas, marquesinas, mupis) durante los siete días de la semana.
- Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, en estadios de fútbol o conciertos.
- Bajo coste por mil(CPM).
El diseño para publicidad exterior tiene también sus particularidades, que hay que saber gestionar para que el diseño no sea tapado por nada y que el impacto visual sea certero y completo en su receptor. El mensaje tiene que ser (comprendido en 7 segundos en la mente del consumidor):
- Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
- Sencillo y fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto, apoyándonos especialmente en las imágenes y la parte gráfica. El mensaje debe ser comprensible de un solo vistazo.
- Texto breve y directo, relacionado directamente con la imagen.
En AN Publicidad somos perfectos conocedores de los soportes publicitarios y las ubicaciones más idóneas de publicidad exterior en la Costa del Sol, en el entorno de Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara, Estepona, Fuengirola, Velez-Málaga, Benalmádena, etc. ¡Pregúntanos por ubicaciones y soportes donde tu marca entrará en contacto con los públicos que más te pueden interesar!
Por nuestra experiencia y años de trabajo, y por nuestra situación en Fuengirola, en pleno corazón de la Costa del Sol, tenemos gran experiencia en este sector, conocemos las mejores ubicaciones y podemos obtener los precios más beneficiosos para tu empresa, optimizando la inversión.
Consúltanos también por las distintas posibilidades (soportes, formatos, diseños) de publicidad exterior: monopostes, mupis, publicidad en autobuses, aeropuertos, vallas publicitarias y cualquier soporte exterior o al alcance en la calle.
Más info en: AN Publicidad: Publicidad Exterior